Al igual que el Estilo personal, concibo el Maquillaje como la máxima expresión estética de una mujer en base a su personalidad y a sus circunstancias vitales, sin que para ello tenga que renunciar a la confianza y bienestar que le aporta el ser fiel a sí misma o que tenga que «ponerse una máscara» para potenciar su impacto personal.
El maquillaje en sí no es una necesidad básica, pero es un recurso poderoso que incide directamente en necesidades humanas que sí lo son, como la Seguridad y la Autoestima.
Creo en el Maquillaje que no se fuerza, el que no pretende imitar o enmascarar quien eres… creo en el que marca la diferencia, el que eleva tu marca personal, la que te define. Defiendo el Maquillaje como la vía para potenciar tus atributos naturales, lo entiendo como una herramienta que ayuda a hacer menos visible aquello que no nos gusta tanto pero para mí, su misión es la de resaltar lo que ya de por sí es bello en nosotras, lo demás pierde importancia si nos centramos en lo que de forma natural ya nos fortalece. Resaltarlo hará que elevemos la cabeza y miremos al mundo de frente, porque de esta forma y siempre que esté alineado con nuestra esencia, lo que estamos mostrando fuera nos está dando poder por dentro y ésto repercute directamente en nuestra actitud hacia nosotras y hacia nuestro entorno, que no es otro que el mundo. ¡ Sí, así de grande puede ser nuestra influencia!
Hablo del Maquillaje personal y considero que el valor más importante de éste no está tanto en que el resultado se vea técnicamente como un trabajo impecable, ésto es imprescindible por supuesto y por descontado, pero el verdadero valor que aporta mi trabajo es captar la esencia de la persona más allá de su fisonomía, es traer afuera lo que siente que es en su interior. Toda la técnica queda en un segundo plano por perfectamente ejecutada que esté si no representa a la persona …
Cuando nuestro binomio interno y externo está alineado se retroalimenta para que mostremos nuestra Autenticidad y Unicidad en su máxima expresión, porque querida… Únicas lo somos desde que asomamos la cabeza en este mundo…
